Blogia
jesuseddygarcia

Un enemigo de temer.

LINUX - Viene la gran guerra.

Despues de haber instalado la distribución UBUNTU en computadora, y comprobar la facilidad con esta distribución se instala he llegado a comprender el temor que están teniendo la gente de Microsoft, y no es para menos, UBUNTU es facil de instalar, el nuevo cd del cual se distribuye gratuitamente una imagen en la página web WWW.UBUNTU.ORG permite que el sistema se instale en la parte libre del disco duro heciendo el  mismo las particiones que fueran necesarias, en fin, soplar y hacer botellas, ya es historia aquello de ir a una consola virtual, escribir unos cuantos comandos mas dificiles que el chino mandarin etc. Señores, no me cabe duda de que Linux dará mucho que decir en los próximos años.

Anexo un comentario del segundo hombre fuerte de Microsoft.

-------- 

El lunes 23 de septiembre, el número dos de Microsoft, Steve Ballmer, declaró "oficialmente" la guerra al movimiento del Código Abierto. Ante una audiencia compuesta exclusivamente por "Profesionales Más Valiosos" (MVP, Most Valued Professionals) de Microsoft celebrada en Londres ese día, Ballmer dijo algo que ya todos sabían: "Linux es un serio competidor". Parecería algo elemental, pero puesto en boca del jefe ejecutivo de Microsoft representa la primera clarinada en la guerra frontal que el gigante de Redmond planea contra el Open Source.

Si bien desde ya hace algunos años era evidente la incomodidad de Microsoft ante este ubicuo competidor y tanto los programas de Shared Source como la Iniciativa de Escogencia de Software (Software Choice Initiative, una fundación a la que pertenece Microsoft, puede ver su razón de ser en http://www.softwarechoice.org) han sido mecanismos para contrarrestar su crecimiento exponencial, sólo ahora Ballmer delinea un plan de contención específico, en un tono que recordarán con amargura antiguas estrellas de la tecnología como Novell y Netscape, por citar sólo dos casos.

"Tenemos que competir con el software libre en valor, pero de una forma inteligente. No podemos eliminar el precio, por lo que hemos de justificar nuestra postura ofreciendo en el mercado un mejor producto" señaló Ballmer a su audiencia compuesta por parte de los apenas 1200 MVP que Microsoft ha certificado en todo el mundo.  El título de "Profesional Más Valioso" es el más alto grado de reconocimiento al que puede alcanzar un ingeniero certificado de Microsoft. La mitad de ellos viven en los Estados Unidos. Thomas Lee, un MVP entrevistado por ZDNet en Inglaterra reconoció que si bien la relación de Microsoft con sus profesionales no es tan "simbiótica" como la que existe en la comunidad de código abierto, "hay gente que es muy apasionada con su trabajo técnico y lo hace de la mejor manera". Tentativamente, Microsoft podría extender su programa de Código Compartido a esta comunidad en los próximos dos meses.

"La cuestión no es el software gratuito, sino la comunidad. No es como Novell y no va a quedarse sin dinero, pues en cierto modo empezó en quiebra", explicó Ballmer apuntando a su estrategia de vencer al open source con más y mejores prestaciones. "Derrotaremos a Linux en los clusters. No podemos batirlos en precio, pero hemos de añadir valor. Nuestra tecnología es mejor en este terreno" aseguró.

0 comentarios