Blogia
jesuseddygarcia

Onirico 2

Onirico 2
Soñé una noche, que en la espesura de un bosque me ponía a
contemplar las glorias del creador preguntándome el porqué de
tanto sufrimiento para al final dejar sin más ni más esta
tierra para siempre. De pronto, por la planta de mi pie
descalzo comenzó a introducirse algo que me causaba dolor, me
incliné levantando un poco mi pie y pude ver una especie de
liana o vejuco que entorchandose como un resorte se clavaba en
mis carnes inmisericordemente, a medida que subía por mi
pierna la liana giraba sobre si misma y a cada giro de 180
grados una terrible espina brotaba de su tallo, así emigró a
lo largo de mi pierna rasgando musculo y tendones con cada
espina que surgía y haciendome sentir el peor de los
suplicios, subió por mi vientre hasta alcanzar mi pecho, allí,
a través de mis costillas brotó asomando un pequeño botón
entre mis carnes desgarradas, me sentía morir del dolor, mi
garganta gritaba a través de mi boca cerrada, y mis ojos
desorbitados miraban el pequeño botón, entonces ocurrió el
milagro, el botón comenzó a girar abriendo sus petalos hasta
tornarse en la más hermosa y aromatica de las rosas, me vi
entonces desde las copas de los árboles y ya no me importó el
dolor, fue un sueño muy estraño. Solo supe desde entonces que
si no hubiera sufrido con estoicismo lo que no podía
comprender no hubiera conocido a profundidad la belleza de una
flor. Esa flor son los hijos que te dejan y luego te dan
nietos, esa flor son la mujer que a través de tu vida te
amarga con quejas vanas y al final se convierte en tu más fiel
amiga, son los amigos que en la Universidad te despreciaron y
que al final de tu vida comparten contigo los recuerdos riendo
de buena gana de cosas que ahora no pueden comprender por que
lo hicieron, son treinta años de trabajo, son el tiempo
transcurrido para al final disfrutar de tu jubilación, y luego
el descanso rodeado de niños, o quisas la rosa te consiga
solitario, sin amigos, sin estudios, abandonado, todo
dependerá de como hayas tratado y soportado el dolor causado
por la migración de tu liana. Vive, vive tus espinas, que ya
llegará la rosa.

Autor: Eddy Garcia Copyright © 2004 - Todos los derechos
reservados.

0 comentarios